41KM 300+
La noche es buena, silenciosa, estrellada. Nos levantamos con calma porque la etapa es corta. Desayunamos con vistas al mar y por suerte el día ha salido soleado. El día anterior se nos pasó volando y nos damos cuenta de que playas así no las tienes todos los días y nos da rabia no haberla aprovechado. Nos bajamos aunque sea unos minutos a sentarnos, escuchar el mar tranquilo, ver la playa vacía y captar esa imagen antes de irnos. Recogemos con la calma y entre una cosa y otra comenzamos la etapa a las 10:30. En el visitor center llenamos las botellas de agua porque no nos fiamos del agua de los grifos. El camping ha estado bien, pero algo precario de árboles para hacer sombra, baños muy lejos y el agua de la ducha fría, pero acostumbrados en el viaje a peores cosas, ha sido un lujo y por 15€ dos noches.
Tenemos que desandar 30km para regresar a la carretera que nos lleve a Bicheno. Es curioso como una cifra puede ser muy diferente según el perfil, tu estado de forma, el tiempo, el momento de la etapa. El día que llegábamos a Freycinet, desde el cruce al parque nacional nos quedaban 30km y como había viento a favor, te desviabas de la carretera hacia el parque y parecía mentalmente que ya estabas llegando, pero quedaban bastantes kilómetros. Hoy ocurre lo mismo, el perfil es bueno, hace buena temperatura, la etapa es corta y sales fresco, sin darte cuenta hasta hecho 30km y sólo quedan diez para acabar la etapa. Recuerdo el día que llegábamos a Tiflis, la subida de 4km previa a la capital georgiana nos llevó una hora y media, fue un suplicio que no terminaba nunca. Hoy entre charla y charla, ver el paisaje, pensar en que haremos al llegar y tonterías hemos llegado al cruce. Desde ahí ya prácticamente veíamos Bicheno al fondo.
El paisaje de pastos, con ligeras montañas al fondo de vez en cuando apareciendo el mar a la derecha. El viento predominante estos días es de norte y a veces con buenas rachas. Siguen pasándonos caravanas cada tres coches, esto parece Islandia que hay más ovejas que personas. En este caso hay más vehículos camper que personas. Y no son baratos, en un pueblo aparcada he visto una de segunda mano que valía 130.000$, sólo la caravana, ahora necesitas un vehículo grande para llevarla. Es una cultura que tiende al consumo, aparcados en las casas ves siempre más de un coche, el barco, la caravana y todo el kit deportivocampista.
A la 13:00 llegamos a Bicheno, con el mar de fondo, sigue soleado, pero no hace calor y apetece poco ir a bañarse. Decidimos darnos el capricho de comer fish and chips por aquello de no irnos sin probarlos. La idea sale cara, 30€ por cuatro porciones de pescado empanado con patatas. Primera y última. De ahí vamos a comprar la comida y aprovechamos para ir al baño. El warmshowers, Andrew, que nos aloja, no está en casa y nos deja dormir en su parcela con la tienda, pero no hay baños. La casa está en lo más alto del pueblo y nos instalamos en su terraza para pasar la tarde e instalamos la tienda debajo de ella por si llueve. Nos duchamos poniendo la manguera un rato al sol para que se caliente el agua. Nos organizamos mal y no arreglamos las bicis que teníamos pensado. Hacia las 18:00 Sheila comienza a preparar la cena, hoy hemos comprado verdura fresca y queremos cenar decente, que entre el desayuno de pan con nocilla, el fish and chips, dos kilos de helado, llevamos un día maltratando el cuerpo.
A media tarde llega un belga que viaja en bici y que también ha sido aceptado. Así que nos pegamos la tarde hablando de los viajes en bici, maldiciendo la geopolítica, Trump-Israel y charlando sobre Tasmania. Un buen rato de conversación que complica las labores de oficina y me obliga a escribir de noche en la terraza y editar tarde.