13KM 700+
Nos levantamos pronto porque queremos desayunar bien y llegar a tiempo al chek in para el ferry. Tostadas con huevos revueltos y café, y sin mucha prisa. Vamos caminando y desde casa de Eric está muy cerca. Llegamos con mucho tiempo, lo bueno que tiene hacer las cosas con calma es que no vas estresado a los sitios, pero a veces esperas mucho. Iba a salir lluvioso y por suerte tenemos día con pocas nubes. A las 8:15 estamos subidos al ferry y tiene más capacidad de la que pensábamos. Sólo puedes llevar bicis, nada de coches. A las 8:30 estamos de camino y más de cien turistas de varias nacionalidades vamos a un parque nacional-zoológico-reserva donde hay varias especies en libertad: wallabies, canguros, wombats, diablos de Tasmania, gansos del cabo barren, esquidnas… y mucha naturaleza.
Es un plan ideal para ir a dormir una noche y disfrutar de noches estrelladas y ver animales que salen al atardecer cuando se va la mayoría de la gente que hace el mismo plan que nosotros, ir y volver en el mismo día. A ratos salgo fuera para ver como nos acercamos a la isla y ver las vistas hacia Tasmania, que es otra isla, parece una muñeca rusa donde vas metiendo isla dentro de otras hasta llegar a Australia.
A las 9:15 estamos registrando nuestro nombre en un libro porque vamos a subir al Bishop Mt. Y tiene un final complicado, si al final de día no está tu nombre suben a buscarte. Salimos caminando por el camino de la costa norte. Pero puedes llegar en bici hasta el sur a 40km y más rutas, con lo que tienes plan para tres días si quieres de explorar y un campamento para dormir a mitad. Seguro que lejos de la zona del centro de información y sin gente la fauna es increíble.
Bordeamos la isla y llegamos a una zona de acantilados desde donde ya vemos la cima que alcanzaremos, sobre salen unas rocas del bosque. La verdad que la isla mezcla zonas de pastos con bosque-selva profundo. La isla era un centro penitenciario en el siglo XIX.
Por los pastos vemos mucha cagada de wombat, que son cúbicas, pero ni rastro de wombats, que aún en todos los días que llevamos no hemos visto. Llegamos desde el mar hasta los 600msnm, con lo que la subida, sin ser muy dura va rápida, primero por un bosque tupido muy bonito, luego por una zona de piedras y al final por unas trepadas entre bosque por rocas hasta la cima. De repente surges en una especie de plataformas con vistas a toda la parte norte de la isla y las vistas son espectaculares. Aunque hemos salido con la calma, hemos ido adelantando gente y llegamos los primeros, así que tenemos un rato de tranquilidad mientras comemos. Al rato llegan dos italianos y dos españoles, charlamos y emprendemos el camino de regreso. La última parte es complicada y muchas de las personas que hemos adelantado no la hacen y han regresado. Vamos viendo gente baja de forma subiendo que se le hará duro llegar a la cima.
Cuando bajamos nos sentamos frente a los acantilados y vemos nuestro primer canguro vivo del viaje saltando por el borde. Su silueta se pierde con el fondo del mar. Sube saltando como si no hubiera desnivel. Desaparece y ya somos felices, por lo menos hemos visto un canguro, habría sido una decepción. Comemos tranquilamente los sándwiches que nos hemos preparado y descansamos un poco. Las piernas han ido muy bien subiendo, pero no están acostumbradas a bajar y ya sentimos las agujetas. De bajada nos metemos por un paseo que hay dentro del bosque que va hasta un estanque donde debía estar ubicada una de las casas de presos. Seguimos sin ver animales. Nos queda la zona cerca de donde duerme la gente, así que vamos sin esperanzas. Bajamos un rato a la playa a escuchar el mar y ver la tranquilidad de la isla y de regreso para firmar el fin de la excursión, vemos un wombat. Son como peluches, bastante grandes y herbivoro, y come hierba tranquilo ajeno a todas las personas que hay a su alrededor sacando fotos. De lejos se ve a la gente correr, porque han visto un diablo de Tasmania, pero el ferry está al llegar y tenemos que irnos. Así que a las 16:15 nos vamos de la isla habiendo visto un canguro, un wombat y cuatro gansos, poca caza visual para lo que esperábamos, pero ha merecido la pena.
Cuando volvemos a Triabunna, compramos algo de carne para la cena y al llegar Eric nos propone hacer barbacoa, así que cenamos super a gusto, Bom, la coreana, Eric y nosotros y charlamos hasta que oscurece. Un buen cierre de día, además con helado.
Para llegar a la isla lo hicimos en ferry, en Triabunna hay una oficina de información del parque donde puedes adquirir los billetes pero lo mejor es reservar por la web aquí. Una vez en la isla tienes muchos recorridos que hacer y animales que ver, puedes verlo en la web. Nosotros en concreto subimos al monte Bishop y esta fue la actividad.